Surf City El Salvador es el próximo destino que debes agregar a tu lista de deseos este 2023, un viaje «todo en uno» que combina espectaculares playas, gastronomía y turismo. Hoy te contamos todo lo que debes saber de la gastronomía salvadoreña. Sigue leyendo y conoce los platillos típicos que tienes que probar sí o sí en tu próximo viaje a El Salvador.
La cocina salvadoreña es una deliciosa mezcla de sabores ancestrales con ingredientes locales, donde los frijoles y el maíz son los mayores protagonistas tanto en platos como postres.
Otros ingredientes que forman parte de la gastronomía en El Salvador son arroz, pollo, res, cerdo, mariscos, lácteos, frutas, verduras y hierbas que le dan mayor sabor y olor a cada plato a degustar en el país.
Viaja a El Salvador y prueba los platos que te mostraremos a continuación. Si quieres saber más sobre este paraíso clica AQUÍ
Pupusas
Las pupusas son el plato más popular de la gastronomía salvadoreña y el favorito de la gente de El Salvador. Si es la primera vez que visitas el país, no te puedes ir sin probarlas.
La pupusa es una tortilla elaborada a base de masa de maíz o arroz rellena de queso, frijol, chicharrón, queso con loroco o ayote. Sin embargo, ahora ya se pueden degustar con variedad de ingredientes como pollo, mariscos y hierbas comestibles para todos los gustos.
¡Prueba las pupusas al estilo salvadoreño!
Este platillo se acompaña con curtido de repollo y salsa de tomate natural que le agregan un toque único, además de un refresco tradicional como la horchata, café o chocolate.
Las pupusas se pueden comer en cualquier momento del día, pero mayormente los salvadoreños las toman en el desayuno o cena.
Tamales
Los tamales son una de las comidas típicas de El Salvador que al igual que las pupusas, son a base de maíz y pueden tener diferentes tipos de relleno como pollo, frijoles, queso o hierbas comestibles.
La presentación de este platillo destaca en la gastronomía salvadoreña debido a que viene envuelto en una hoja de plátano,y se sirven con una guarnición de salsa de tomate natural
Un dato curioso de esta comida es que se come incluso después de Nochebuena, convirtiéndose en una tradición en muchos hogares salvadoreños.
Empanadas
Este es un delicioso antojito dulce a base de plátano maduro con relleno de frijol o poleada de leche cubiertos de azúcar que gusta mucho a los salvadoreños.
Las características y mezclas de esta comida típica de El Salvador combinan lo dulce y salado por lo que se ha convertido en el antojo perfecto de todas las tardes de los salvadoreños, también son una excelente opción para disfrutarlas en una reunión u ocasión especial.
Yuca frita o sancochada
La yuca frita o sancochada es un plato típico muy popular de la gastronomía salvadoreña, considerándose como un rico platillo que puedes disfrutar como aperitivo o incluso guarnición.
En cualquiera de sus dos formas, la yuca se acompaña de trozos de chicharrones y pepescas (pequeños peces típicos del país que se preparan fritos), salsa de tomate, encurtido, tomate y pepino que le agregan un sabor delicioso a este platillo.
Pastelitos
Los pastelitos son una verdadera delicia que debes probar si quieres conocer de verdad la gastronomía salvadoreña. Pueden ser muy similares a pasteles de carne que se pueden encontrar en otros países, con la diferencia de que los pastelitos se hacen a base de maíz y se fríen, mientras que en otras culturas los hornean.
Su textura frita y crujiente son lo que lo hacen delicioso, además de tener un relleno de carne picada y vegetales, acompañado de curtido de repollo.
¿Te ha gustado este primer acercamiento a la gastronomía salvadoreña? Ahora solo te faltará probarla si quieres conocerla de verdad.
Además, El Salvador es un destino lleno de diversión, aventura y paisajes increíbles ¡Conoce más de El Salvador y sus destinos en www.elsalvador.travel!