El atleta salvadoreño Bryan Pérez se prepara para los Juegos Olímpicos 2024

El camino hacia los Juegos Olímpicos es un viaje arduo y lleno de sacrificios, y nuestro atleta de surf Bryan Pérez se prepara para representar con orgullo a El Salvador en París 2024. Con los objetivos claros, el surfista ha estado dedicando su vida al entrenamiento, perfeccionamiento de técnica y preparación.

Un comienzo para brillar en las olas

Originario de La Libertad, las olas fueron su cuna desde temprana edad. Sus primeros pasos en el surf, los dio en Punta Roca y El Sunzal, dos de las playas más emblemáticas de El Salvador para la práctica de este deporte. 

Inició su camino en esta disciplina con el apoyo de su familia y comunidad, participando en torneos locales, y ganando rápidamente el reconocimiento por sus habilidades y dedicación. 

Con el paso de los años, y desde muy joven, su determinación y talento lo llevaron a ganar varios títulos nacionales, para posteriormente también colocarse como un referente en la región.

Acá puedes ver uno de los momentos históricos de Bryan, que demuestra su calidad de nivel olímpico: 

Preparación Intensiva: Entrenamientos

De cara a su participación en París 2024, el salvadoreño lleva meses con un itinerario riguroso diario. Ha estado perfeccionando su técnica y otros aspectos importantes para un atleta de alto rendimiento en un escenario de este nivel, combinando entrenamiento físico, mental y estratégico

Acá te explicamos cómo se prepara el embajador de las olas salvadoreñas para su cita olímpica.  

Entrenamiento Físico: Se ha enfocado en sesiones diarias, para el fortalecimiento muscular, entrenamiento cardiovascular, y flexibilidad. 

La resistencia y la fuerza son cruciales para mantener el equilibrio y la agilidad sobre la tabla de surf en las olas de Tahití, que son conocidas por su inmensidad.

Técnica de Surf: Ha incluído no solo sesiones intensivas en las olas más desafiantes de El Salvador, como Punta Roca y El Sunzal, sino que también, prácticas en diferentes playas para adaptarse a diversas condiciones de las mundialmente famosas olas de Teahupo’o, en Tahití. 

En este aspecto se ha enfocado en perfeccionar maniobras y aumentar su tiempo en el aire durante las olas.

Nutrición: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes permite mantener altos niveles de energía y salud óptima. Bryan Pérez se ha enfocado en que su alimentación apoye su rendimiento deportivo.

 

Preparación Mental: Este es un aspecto crucial para los atletas de alto rendimiento, en el caso del surf, no solo requiere habilidad técnica y condición física, sino también una mentalidad fuerte.

Enfrentarse a las olas más desafiantes del mundo, competir bajo la presión de un escenario internacional y mantener la concentración durante las intensas competiciones son aspectos que demandan una preparación mental rigurosa. 

En ese sentido, el representante de Sur City El Salvador ha trabajado en ejercicios de meditación, de la mano con su equipo técnico de salud mental,  para mantenerse enfocado y positivo.

La estrella salvadoreña del surf nos habla sobre su participación para las Olimpiadas 2024, a iniciar en los próximos días: 

Síguelo en Instagram

La participación de Bryan Pérez en los Juegos Olímpicos es un hito significativo para el surf en El Salvador. Su presencia en esta competencia eleva el perfil del país y sirve de inspiración para muchos jóvenes que sueñan con seguir sus pasos. 

No solo compite por una medalla; compite para poner a El Salvador en lo más alto del escenario olímpico y mostrar al mundo el talento y la pasión que caracterizan a los surfistas salvadoreños.

Si deseas conocer más acerca de lo que está por venir para nuestro atleta salvadoreño olímpico, no te pierdas la oportunidad de seguirnos en nuestras redes sociales. Surf City El Salvador