La isla Zacatillo, un destino paradisíaco
Si no conoces uno de los destinos más paradisíacos de El Salvador, te lo presentamos: Isla Zacatillo.
Un destino familiar donde puedes disfrutar de la tranquilidad de sus paisajes, aguas mansas, clima tropical y apreciar desde su costa todo el oriente, una vista completa del golfo y las islas que colindan con ella.
¿Por qué se considera una joya marítima?
Es una joya marítima que vale la pena conocer, ubicada en el Golfo de Fonseca. Está a 9 km del Puerto de La Unión.
¡Es completamente un paraíso! Aquí, el tiempo parece que se detiene. Sus pobladores, que son alrededor de unas 2 mil personas, viven de la pesca, sin embargo, también se dedican al cultivo de frijol, maíz, sandía y ajonjolí, e incluso puedes visitar los campos. Y, sobretodo no te puedes ir de este lugar sin probar un poco de la gastronomía local, como: langostas rellenas, mariscadas, ceviches, camarones rebozados, pescados rellenos, entre otros.
Para llegar debes embarcar en lancha, en el muelle Los Coquitos que es la puerta de entrada de los pobladores de las Islas a La Unión.
En esta isla puedes practicar el ecoturismo que es la actividad turística que se puede desarrollar sin alterar el balance que tiene el medio ambiente en ese lugar. Otra actividad, muy popular para los visitantes es practicar el senderismo.
La isla Zacatillo es tan tranquila que si deseas quedarte a dormir en ella encontrarás maravillosos y pintorescos lugares o puedes acampar en las orillas de la isla.
En esta isla puedes realizar actividades como paseo en lanchas, hacer kayak o pesca durante el día o la noche.
Y si deseas conocer más lugares que no conocías en El Salvador haz click aquí