¿Buscas un deporte diferente al surf? En este artículo del blog descubrirás otros deportes acuáticos extremos que puedes hacer en El Salvador.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, El Salvador tiene una gran variedad de atracciones turísticas que reúnen nuestras playas paradisíacas, las cuales desembocan en lagos, esteros y bahías perfectas para realizar deportes como buceo, parapente, parasailing y más. Descúbrelas a continuación:

Playa Los Cobanos

La arena dorada, aguas mansas, manglares y el arrecife de coral convierten a esta playa en el destino perfecto para relajarse y descubrir diferentes actividades.

Un dato curioso de este lugar es que se cree que el color de la arena es creada por las mismas olas que rompen las conchas del arrecife y envuelve esta playa en un dorado único y peculiar que solo aquí encontrarás.

La formación de rocas volcánicas y el arrecife de coral son la principal atracción y una excelente opción para realizar snorkeling o buceo y así descubrir una colorida vida marina con diversidad de peces y otras especies.

El kayak es otro deporte que puedes disfrutar en familia y amigos puesto que consiste en utilizar una pequeña embarcación con capacidad de una o dos personas donde se utilizan dos remos para avanzar en el viaje y descubrir toda clase de vida silvestre. 

Si lo que buscas es un deporte parecido al surf, el SUP (Stand up paddle), es una variante interesante del deporte. Consiste en mantener el equilibrio de pie sobre la tabla de surf mientras se utiliza un remo para avanzar, ofreciendo una nueva forma de disfrutar la belleza acuática de la playa Los Cobanos.

Otra actividad que se puede realizar especialmente de octubre y enero es el avistamiento de ballenas donde muchas empresas turísticas ofrecen este memorable tour en barcos que se desplazan hasta a unas 12 millas de la costa para deleitar un maravilloso espectáculo de ballenas jorobadas.

Lago de Coatepeque

Este increíble lugar con origen volcánico se posicionó en el segundo lugar entre los lugares más bellos del mundo en el 2013.

Sus agradables aguas dulces lo destacan para practicar deportes extremos como kayak, buceo, lancha y jet-ski. 

Si eres amante de la naturaleza, el lugar también te ofrece ecoturismo con caminatas o ciclismo de montaña donde podrás conectar con la naturaleza y diversidad de especies.

 Conoce más de este lugar AQUI 

 

Estero de Jaltepeque

Uno de los manglares más importantes de El Salvador es el Estero de Jaltepeque, perfecto para disfrutar y aprender de la flora y la fauna.

Este lugar se considera el hogar de muchas especies de aves costeras, tanto residentes y migratorias, como garzas, patos, y gaviotas. Además, es el hábitat de moluscos marinos que se esconden en las raíces del manglar. 

 ¿Quieres conocer más lugares con vegetación y naturaleza salvaje? Descúbrelos AQUÍ

 En este lugar se ofrecen servicios de tour en lancha por las aguas del estero donde puedes conocer diferentes islas y realizar una parada para pescar en mar abierto.

Y para los que les gusta llevar su emoción al límite, también pueden practicar Flyboard, un deporte que utiliza una  tabla de propulsión conectada a un jet sky que te eleva a una altura de más de 12 metros de altura. Pero si tienes buenos reflejos y equilibrio puedes practicar esquí acuático donde irás sujetado de una lancha que le dará gran velocidad en todo el viaje hasta que logres mantenerte en pie.

Si deseas apreciar el manglar desde una vista espectacular, el parasailing o paracaidismo también lo puedes encontrar en este lugar

¿Te atreverías a practicar estos deportes? ¡La aventura te espera en El Salvador!